lunes, 8 de junio de 2015

Aniversario de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.N.S.A.

Por el D(c). Arq. Edward Pari Portillo
Imagen : Auditorio de la F.A.U. de la  U.N.S.A. / E. Pari P. 

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de la ciudad de Arequipa, segunda ciudad del Perú, dirigido por el Decano Magister Arquitecto Josué Llanque Chana, cumplió sus 51 aniversario de su creación como Facultad emblemática en nuestro país.

Esta celebración del  quincuagésimo primer aniversario de vida institucional, le ha permitido ganar un aprestigio nacional e internacional,  construido por un gran legado de pesadores y célebres expertos profesionales que proyectaron y proyectan actualmente el conocimiento de la cultura que cultiva la libertad del pensamiento, la expresión, el ejercicio de la meditación, la reflexión y la crítica, para ver reflejado en su país  la custodia de la verdad de las ciudades y los hechos reales de una arquitectura, que evidencia su pasado, su presente y la postergación positiva y proyección realista de su futuro.


Por ello el día viernes 5 de Junio a horas 11.00 de día, en las las instalaciones del auditorio de la Facultad de Arquitectura, ubicado en la Avenida Venezuela s/n,  área de ingenierías, fue llevado a cabo el programada de sesión solemne, quien contó con la participación de la autoridades universitarias  encabezadas por el Rector, Dr. Victor Hugo Linares Huaco y demás autoridades de la Universidad.
Imagen Nº 1: Reconocimiento a los integrantes de distintas
promociones, docentes cesantes, y estudiantes destacados
del año académico 2014.
  

Foto:E. Pari P. 

En esta presentación de sesión solemne, se hizo la lectura del acta de creación de una Facultad, con legado histórico de las primeras promociones y primeras actividades académicas acaecidas de dicha institucion, desarrollándose, el reconocimiento a los integrantes de distintas promociones, docentes cesantes, y estudiantes destacados del año académico 2014.

Los discursos de orden estuvieron a cargo del Decano, Mag. Arq. Josué Llanque Chana y el Rector de la U.N.S.A., Dr. Victor Hugo Linares Huaco, quienes dieron una disertación y balance de la gestión institucional universitaria,  así como  la relevancia las diferentes necesidades ya cumplidas y perspectivas institucionales por desarrollar, tanto como facultad y la comunidad agustina de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario