sábado, 10 de octubre de 2015

EXPERIENCIAS CONFIABLES- CENTOR DE CONVENCIONES

ACHACOP ROJAS, HOLFER CECILIO
PILLCO RAMOS, SUSSAN BEATRIZ
-------------------------------------------------------------------------
INDICE.

1. CONCEPTOS
1.1. INTRODUCION
1.2. DEFINICION
1.3. ACTIVIDADES
2. ANALISIS DEL HECHO ARQUITECTNICO
2.1. EJEMPLOS NACIONALES
A) CONCEPTUALIZACION
- Ubicación
- Contexto histórico
- Perfiles 
B) SINTAXIS ESPACIAL
- Concepto
- Usuario
- Análisis compositivo
- Análisis volumétrico
- Dominios ( Zonificación, Sistema de movimiento)
C) SINTAXIS ESTRUCTURAL 
- Material
- Sistema constructivo 
D) SINTAXIS DE IMAGEN 
2.2. EJEMPLOS INTERNACIONALES
E) CONCEPTUALIZACION
- Ubicación
- Contexto histórico
- Perfiles 
F) SINTAXIS ESPACIAL
- Concepto
- Usuario
- Análisis compositivo
- Análisis volumétrico
- Dominios ( Zonificación, Sistema de movimiento)
G) SINTAXIS ESTRUCTURAL 
- Material
- Sistema constructivo 
H) SINTAXIS DE IMAGEN 

3. CONCLUSIONES
4. BIBLIOGRAFIA

1.            CONCEPTO

1.1.        DEFINICION

La palabra CONVENCION está formado por varios conceptos:
             Una convención es un evento en el que las personas se reúnen con el propósito de impartir e intercambiar ideas, opiniones así como tomar decisiones.
             Una convención es un evento en el que participan personas con un interés común de un determinado sector, esfera o grupo.
             Una convención es un evento en el que participan ponentes reconocidos y conocedores del tema, previamente establecido durante la organización del evento.
En otras palabras el Centro de Convenciones es un conjunto arquitectónico el cual reúne personas con un  propósito,  de juntar diferentes actividades como asambleas, conferencias, seminarios, foros, exposiciones, con un carácter comercial, empresarial, científico, tecnológico, cultural , artístico  o religioso. Siendo estas convenciones de ámbito nacional e internacional.


1.2.        OBJETIVO DE UN CENTRO DE CONVENCIONES
Existen diferentes tipos de convenciones, pero tienen un solo fin en común, que las personas que organizan estos eventos son los que antes de comenzar el  evento, definen la premisa o tema de la convenciones, siendo este su objetivo principal.  Y para de dominar un evento de convenciones tiene que durar un promedio de 4 a 5 días.
1.3.        SERVICIO y ACTIVIDADES:
El servicio principal de un Centro de Convenciones lo constituye el alquiler de los salones, equipos de apoyo el trabajo de personal, aumentando asi su valor con servicio de banquetes y la presentación de paquetes turísticos, organización de congreso, transporte, etc.
Las actividades que predominan en los Centros de Convenciones
•             Auditorio: con butacas fijas y de preferencia con pupitre.
•             Salones principales; Montaje tipo auditorio.
•             Salones pequeños: Montaje auditorio.
•             Salón de exhibición.
•             Otras áreas: oficinas, salón de profesores.
•             Foyers: amplios para que puedan usarlos pata registro, internet, café, posters.

2.            ANALISIS DEL HECHO ARQUITECTNICO
2.1.        EJEMPLOS NACIONALES
CENTRO DE CONVENCIONES MARIA ANGOLA – LIMA
A)           CONCEPTUALIZACION
-              Ubicación
El Hotel María Angola está ubicado en el corazón de Miraflores. El área financiera, social y comercial más importante en Lima a solo 10 minutos del centro de Lima y a 30 minutos del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
-              Contexto histórico
Cuenta la historia que en la Ciudad de Cuzco vivía una adinerada dama llamada María Angola, quien tuvo un apasionado romance con un español, quedando embarazado fruto de ese amor. Su padre al enterarse reto al español en un duelo en el cual perdió la vida. Repetitivamente el español viajo a su país prometiendo a su amada regresar, pero el también murió durante la travesía. Ella desconsolada por la pérdida de su padre y de su amado decidió ingresar al convento de Santa Teresa y brindo todas sus joyas de oro y gemas preciosas, que formaran parte de su gran fortuna, para que con ellas fundieran la campana como símbolo de devoción a la Virgen María,
B)           SINTAXIS ESPACIAL
-              Concepto
Parte de dos puntos, tradición e historia; tradición, por la leyenda que se origina en la Ciudad del Cuzco “por la campana de María Angola”, y dos, porque la ubicación y cercanía al centro histórico de la Ciudad de Lima.
-              Usuario
Para María Angola & Centro de Convenciones es muy importante que sus visitantes disfruten de los servicios. La atención y los eventos que se realiza, albergando una variedad de usuarios desde los más pequeños hasta los mayores.
-              Espacios:
El Hotel María Andola & Centro de Convenciones presenta los siguientes espacios: sala de banquetes, sala de ferias, sala de fiesta, sala de reuniones, sala de exposiciones, sala de presentación y talleres ,un  café bar y restaurante por parte del hotel, habitaciones y un centro de reuniones que cuenta con una sala de directorio y secretaria.



C)           SINTAXIS DE IMAGEN
Por su ubicación el Centro de Convenciones no muestra una integración al entorno, ya que su perfil no es claro y no hay un contraste con los elementos externos.
Con relación  a las alturas no muestra una relación clara, ya que en el camino hay elementos mayores y menores que no muestra una misma lectura al momento de pasar o percibir el espacio.

3.            CONCLUSIONES
             Un centro de convenciones es aquel espacio que reúne a varias personas con un solo fin, que compartan diferentes opiniones frente a un tema.
             Su objetivo principal es la promoción y difusión de nuevos conceptos  durante la realización de la convención,
             Las actividades que se realizan dentro de las instalaciones deben de tener la capacidad de abastecimiento de servicios a los  de  usuarios, disponiendo diferentes sales con usos múltiples. .
             El Hotel María Angola & Centro de Convenciones es une ejemplo nacional que se tomó pro la difusión de la cultura y el arte, ya que en su trayectoria varios artistas de grandes tallas se han presentado en estas instalaciones.

   
4.            BIBLIOGRAFIA
Páginas de internet
o             http://www.eventoclick.com/eventos-pr/convenciones/definicion-convencion-r.html
o             http://es.slideshare.net/OlyankaArguello/normas-7887066
o             http://www.matrimonio.com.pe/hoteles-matrimonios/maria-angola-hotel-&-centro-de-convenciones--e107459
o             http://www.mariaangola.com.pe/

Archivos y documentos
o             B.P. SERVIMED. SA. De C.V.
https://www.servimed.com.mx/articulos/El%20centro%20de%20convenciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario