miércoles, 30 de noviembre de 2016

“Ceremonia de colocación de la primera piedra” de la Nueva Sede de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.N.S.A

Por el Dr. (c). Edward Pari Portillo
Foto video: E. Pari P.

El Rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Dr. Rohel Sánchez, en una ceremonia protocolar del día 28 de noviembre del 2016, a las 11.00 hrs.,  se realizó la “CEREMONIA DE COLOCACION DE LA PRIMERA PIEDRA” de la obra muy esperada por la comunidad agustina, sobre todo por todos los estudiantes, docentes y señores administrativos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la universidad.  Dicha ceremonia se llevó a cabo en los exteriores de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, contando con la presencia de las diversas autoridades presentes y la comunidad universitaria.


Esta nueva obra de la “SEDE DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO, tiene  como característica física; cinco niveles o pisos, que  representa la ampliación de la infraestructura de la Facultad y que permitirá la mejorar de las condiciones de servicios académicos universitarios y administrativos a más de a mil quinientos estudiantes del pregrado y de postgrado que cursarían estudios en la facultad.

El proyecto tiene por objeto la ampliación y mejoramiento de la infraestructura edificada de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y por ende de las condiciones de formación de los alumnos de pre grado, dado que el proyecto integral no solo implican el dictado de clases, prácticas en laboratorios y talleres de workshop, sino también abarcan una serie de actividades culturales, así como actividades de orden Administrativo y Profesorado. También se propone un Auditorio con una capacidad importante, que corresponde a un equipamiento urbano de esta categoría.

La nueva edificación se ha desarrollado perimetralmente formando un patio central de múltiples alturas a manera de hall, formando un cerramiento al mismo tiempo con la edificación existente, la cual se eleva en tres de los lados, lo que permite que las actividades sociales se den en una serie de terrazas y áreas verdes elevadas, directamente orientadas al patio propuesto. El patio es un elemento articulador de los bloques, siendo esta una característica del diseño del conjunto.

El edificio cuenta con cinco niveles y un sótano donde se ubica el Auditorio con una capacidad de 360 personas, el cual cuenta con un foyer e integrado al edificio mediante los dos núcleos de escaleras. En el primer nivel el espacio central, a manera de plaza, integra la edificación existente con la del edificio propuesto, el sistema de circulación es perimetral, interrelacionados verticalmente por las dos escaleras propuestas y el ascensor. Estos recorridos que dan hacia el espacio central tienen terrazas y áreas verdes, que posibilitan la interacción social entre el alumnado.

La actividad académica, que congrega a los estudiantes en los diferentes cursos se realiza en los cuatro primeros niveles, destinándose el quinto nivel para actividades directamente relacionadas a los docentes, en sus diferentes ocupaciones de carga no lectiva. Remata este nivel una cobertura espacial que cubre las áreas de escaleras, circulaciones y terrazas, dando sombra y confort a los espacios en dobles y triples alturas.
El desarrollo del proyecto considerará los acabados más idóneos, en términos de iluminación (natural y artificial), acústica y temperatura. Así mismo el equipamiento atenderá en su desarrollo la aplicación de las últimas tecnologías en lo que se refiere a informática y ahorro de energía.unsa, 2016).

El  acto protocolar se desarrolló con las palabras del rector Dr. Rohel Sánchez, quien agradeció a todos los presentes por darse cita a esta ceremonia en la colocación de la primera piedra de dicha Instalación Universitaria. Felicitó a todos los que participaron en este proceso ya cumplido; así mismo dió las felicitaciones a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, a los estudiantes a los docentes arquitectos, por el inicio de esta obra; que será de prestancia y desarrollo en pro de la formación del desarrollo integral de los educandos y en pro y desarrollo a la  contribución que tiene nuestra universidad con la sociedad. 

Foto Nº1:  El Rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Dr. Rohel Sánchez, 
en la ceremonia protocolar del día 28 de noviembre del 2016, fecha que se realizó la 
“CEREMONIA DE COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA”
 de la Nueva Sede de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.N.S.A./ E.Pari P.


Imagen Nº 1: Interior del proyecto /  http://www.unsa.edu.pe/arquitectura

Imagen Nº 2: Vista superior /  http://www.unsa.edu.pe/arquitectura

Imagen Nº 2: Interior del proyecto /  http://www.unsa.edu.pe/arquitectura

Imagen Nº 3: Interior del proyecto /  http://www.unsa.edu.pe/arquitectura


Imagen Nº 4: Interior del proyecto /  http://www.unsa.edu.pe/arquitectura

En dicho evento también señaló el cumplimiento necesario del tiempo previstos según las especificaciones correspondientes del proyecto y demás exigencias de control del proyecto. Seguidamente se hizo la colocación física de la primera piedra de esta magnífica obra, siendo la autoridad de la casa agustina Dr. Rohel Sánchez, quien colocó la primera piedra, lo propio hizo el decano de la Facultad  Arquitectura y Urbanismo Mg. Adolfo Chacón Cornejo, seguidamente el Director General de Administración de la U.N.S.A. Dr. Jesús Hinojosa,  y finalmente la estudiante Belén Flores Chambi, en representación de los estudiantes de la Universidad y de la Facultad.

Éxitos en la ejecución de la obra señores agustinos.


Foto Nº2: “CEREMONIA DE COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA”
 de la Nueva Sede de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.N.S.A./ E.Pari P.


Foto Nº3: “CEREMONIA DE COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA”
 de la Nueva Sede de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.N.S.A./ E.Pari P.

Foto Nº4: “CEREMONIA DE COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA”
 de la Nueva Sede de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.N.S.A./ E.Pari P.

Foto Nº5: “CEREMONIA DE COLOCACIÓN DE LA PRIMERA PIEDRA”
 de la Nueva Sede de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.N.S.A./ E.Pari P.

Foto Nº6: Lugar de la Construcción de la Nueva Sede 
de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.N.S.A./ E.Pari P.


Ref. unsa. (29 de 11 de 2016). unsa.edu.pe. Recuperado el 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario