Esquemas de Dibujo y Pintura Artística


Dibujo a Pluma." LLegada de Navio en Puno-Perú"
Autor; E. Pari.P.



"Esta es una de las facetas de mayor interés cuando aparecen intensidades de sentimiento de plasmar lo que se ve, sobre todo cuando el frió cunda al sentimiento de realizar una imagen con puntillas y líneas muy disimuladas, que se familiarizan una a una, para conformar las familias de oscuros, se mi oscuros, claros y semi claros, haciendo finalmente una comunidad de géneros lineales y de puntos"





Acuarela " Sendero a Sabandia, parte alta "
Autor; E. Pari.P.

Este tema de dibujo con acuarela, ha sido elaborado en Sabandía, fue una experiencia muy linda, por que se realizo en el mismo lugar. Se tenia un agobiante calor y un aveces refrescante frio lento, fué en una de las actividades mas maravillosas, realizadas con los alumnos de la  Escuela de Artes de la U.N.S.A. pertenecientes a la asignatura de Perspectiva Artística II, en la cual se incursionò lugares diversos de paisajes llamativos de la campiña arequipeña, cuya búsqueda requería ángulos, variantes de formas, una estructura de matizados de color, y un sistema de planos inclinados sin método,  y para lograr el objetivo, se realizó trazos y esquemas muy finos, en la cuál se ubicó los punto de fuga principales así como los superiores, que nos daban la estructura de inclinación del sendero.  




Acuarela " Caminemos hacia el río" Characato 
Autor; E. Pari.P.



Acuarela cerca a la plaza de San Lázaro
Autor; E. Pari.P.






Dibujo a Pluma " Antiguo Puente de Bolognesi "

Autor; E. Pari.P.



Dibujo a Pluma " PAISAJE "

Autor; E. Pari.P.






Acuarela " Casa vieja de Tiabaya "
Autor; E. Pari.P.

Otros apuntes y obras artisticas















=======================================================================================


Recuerdo de nuestro profesor artista plastico univesitario de la UNSA:  LUIS PANTIGOSO RODRIGUEZ 

Pintor y dibujante. Nació y falleció en Arequipa. Estudió en la ERBA Carlos Baca Flor de Arequipa, 1966-1971. Licenciado en Artes en la UNSA, 1971-1974. Realizó talleres de las especialidades de grabado, pintura de caballete y pintura mural en la ENBA 1976. Premios: Primer Premio Ministerio de Educación de Lima, 1970; Primer Premio Alianza Francesa-Arequipa, 1971; Mención Honrosa del Concurso Vinatea Reinoso y Concurso Michell, 1984. Trabajó como ilustrador en el Ministerio de Educación, 1972-1975. Docente en las escuelas de arte, Carlos Baca Flor y de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. Participó en muestras colectivas en el Perú y el extranjero, destacando entre ellas: Galería Melberg, USA, 1987, Galería de la Gobernatura de Cataluña-España y la del Consulado del Perú en Iquique-Chile, 1989. Hasta su fallecimiento presentó 15 muestras individuales, entre ellas: Galería el Retablo, 1973; Galería Instituto de Cultura Andina, 1979; Galería del ICPNA, 1984; CC Chávez de la Rosa, 2005; Retrospectiva, CC Chávez de la Rosa 2005. Perteneciente a una dinastía de artistas peruanos, son nueve los registrados con este apellido. Un recuerdo y saludos del profesor de todos tus alumnos...que siempre te hemos y te seguiremos queriéndote...


En el Campo

Lavanderas

Hombres 




No hay comentarios:

Publicar un comentario