Fotografía


 Fotografía y Artículo del  Dr (c) Edward Pari Portillo 

La fotografía es y representa una de las manifestaciones artísticas con mayor importancia en el mundo entero, ya que nos da la realidad objetiva de lo que sensorialmente se aprecia, sin embargo conforme avanza la tecnología,  las numerosas técnicas que se utilizan, van ampliándose y desarrollándose con un incremento tecnológico inimaginable de realidades 

En la fotografía , el fotógrafo debe tener una fuerte de capacidad de expresión visual y emocional, debe de poseer  mucha habilidad para capturar realidades verdaderas o la otra posibilidad es que a partir de estas proponer otras.  Mucho implica el dominio del conocimiento científico del cómo funcionan las diferentes tecnologías con variables de determinación al espacio,  la luz, el color, la forma, la textura, el ámbito objetivo, etc., y el objetivo o el fin a obtener.    

Una vez logrado el objetivo a realizar,  ya sea de manera rápida o conjeturado por una minuciosa etapabilidad, tendrán condicionantes de conocimientos y destrezas para el implemento del proyecto,  si no es el tradicional manejo del revelado y sus distintos procesos físico químicos para la obtención de un resultado, es la avanzada digitalización y el manejo de los formatos audio visuales para el logro. 

Una vez establecido el programa y proyecto definido para su ejecución, se realizará el objetivo, y el resultado esperado. Dicho efecto puede ser vinculado en la venta a los medios de comunicación de diversas, empresas , periodistas, instituciones de periodismo y de comunicación, revistas, páginas web, estudios diversos, o simplemente a grupos de interés como amigos la familia etc.. 

Sin embargo también se puede emblematizar un resultado de proyecto, haciendo de ella, una suntuosidad colectiva, vinculado a la necesidad de producciones neurálgicas del presente, quedando así, en la memoria viva de los actores de esos espacios.  

Pero un fotógrafo no necesariamente debe de ser un estudiante o profesional de fotografía como apropiación completa y única de maniobrabilidad en su ejecución,  ya que hay complejidades y simplicidades para la obtención de un objetivo,  es casi señalar el arte acompañado de la sensibilidad objetual. En ella esta muchas áreas de interés, entre las cuales las ciencias de las artes y de la arquitectura, tomar partido muy cercano con la especialidad de la fotografía.     


Parque Selva Alegre en Arequipa Perú

La Miel en Puerto Quilca, Camaná- Arequipa Perú.

El Faro en Quilca, Camaná- Arequipa Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario